10 perspectivas IA en CX para tomadores Decisiones
CX, CXOne, CSAT, ExperienciaCX, Decision Makers, IA, IA CX
6597
post-template-default,single,single-post,postid-6597,single-format-standard,bridge-core-3.3.3,qode-page-transition-enabled,ajax_updown_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode_grid_1200,qode-smooth-scroll-enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-30.8.7.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-8.4.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-2146
 

10 Perspectivas de IA para tomadores de Decisiones

10 Perspectivas de IA para tomadores de Decisiones

La Inteligencia Artificial llegó para quedarse y formar parte de los procesos cotidianos, y la atención de los diversos canales de contacto en una empresa no es la excepción. La IA aplicada en la experiencia del cliente (CX ) representa una oportunidad significativa para las empresas que quieran brindar una experiencia excepcional y sin fallas. Con clientes que interactúan a través de un número cada vez mayor de puntos de contacto, la IA es ahora una parte integral de cualquier estrategia de CX , dada la cantidad de canales solicitados por los clientes.

Con la utilización de la IA en la experiencia del cliente, su empresa pueda analizar datos en segundos y tener resultados inmediatos para obtener clientes con una experiencia óptima.

¿Que aporta la inteligencia Artificial en CX?

La tecnología de IA actual ofrece interacciones personalizadas, automatiza la atención al cliente y predice su comportamiento, y esto es solo el principio.

Satisfacer a los clientes no es fácil, pero merece la pena dedicarle tiempo y recursos. La IA proporciona rápidamente la orientación necesaria para que las empresas ofrezcan experiencias inigualables a lo largo de todo el recorrido del cliente.

Entre los principales aportes podemos mencionar:

  • Automatización de tareas repetitivas que permiten enfocar los esfuerzos en el cliente
  • Análisis de las interacciones que permiten predecir tendencias, ofrecer recomendaciones personalizadas y mejores próximos pasos, lo cual hace la interacción con el cliente mucho mas atractiva.
  • Brindar información rápida y consistente en todos los canales de interacción, lo cual permite una experiencia sin fricciones.
  • Ayuda interactiva a través de chatbots en procesos tanto para los agentes como para los clientes, lo cual permite una mayor autonomía y resolución de casos.

Y estos son solo algunos casos de uso.

Satisfacer a los clientes se vuelve cada vez más complejo, pero no tiene por qué ser así.

Descubra las claves para la satisfacción y la lealtad de los clientes con los mejores expertos de la industria en la guía exclusiva de NICE, “10 CX AI Insights for Executive Decision-Makers”.

La firma de investigación Metrigy dice que más del 90 % de las organizaciones están utilizando IA para interacciones con clientes y empleados o planean hacerlo para 2025. ¿Está usted entre ellos?

Además, Omdia reveló que el 85 % de los clientes tendrán una experiencia significativamente mejor con Gen AI. ¿Está su equipo preparado para la IA?

Vea lo que dicen los expertos y aprenda a:

  • Transformar su estrategia de CX en una ventaja competitiva de vanguardia
  • Superar las expectativas de los clientes aprovechando el poder de la IA de CX
  • Ofrecer experiencias inteligentes y personalizadas con IA diseñada específicamente para CX
  • Aprovechar una hoja de ruta de CX que se conecte con toda su empresa

Prepárese para empezar el nuevo año con el poder de la IA aplicado a su negocio y sea líder en su mercado.

Lo invitamos a que se descargue el informe ``10 Perspectivas de inteligencia artificial para tomadores de decisiones ejecutivas`` (en inglés)
Tags: