12 Dic El impacto de la felicidad en los consumidores
Las empresas se encuentran inmersas cada vez más en un mundo complejo donde tienen que sobrevivir a la competencia externa y a las exigencias de los usuarios que cada vez piden más rapidez y que todo tenga la menor complejidad posible. Nice Systems se dedicó a evaluar este tipo de comportamientos tendenciosos y tomó como referencia a unas 4000 personas para entender cuál es el factor que hace feliz a los clientes y crear un Índice Internacional de la felicidad 2024.

¿Y qué significa la Felicidad? La felicidad y la satisfacción del cliente son dos conceptos estrechamente relacionados que tienen un impacto significativo en el éxito de cualquier negocio. La felicidad se refiere a la experiencia emocional positiva que un cliente tiene al interactuar con una marca, mientras que la satisfacción se refiere a la percepción del cliente sobre la calidad y el valor de un producto o servicio.
Ahora, ¿Cuánta importancia tiene este tipo de estudio en las personas? Muchísimo, ya que sabemos que clientes menos satisfechos son propensos a dar malas recomendaciones, es un cliente que probablemente elija nuestro competidor más cercano o sea menos leal a la marca, factores estos que, sin lugar a duda, van a repercutir en nuestros volúmenes de crecimiento.
Si bien ya sabemos que clientes más felices van a tener una proporción alta de una recomendación y una fidelidad a la hora de volvernos a elegir, ¿Cómo hacemos para que ese cliente feliz lo siga siendo en el tiempo, y que se traduzca en futuras ventas o recomendaciones? Para Nice, con la inteligencia de IA que interactúa y sabe dónde están esas ventajas de un cliente feliz, bien aplicada, se logra obtener resultados que lo van a asombrar a lo largo de la experiencia del usuario