El impacto de la felicidad en los consumidores
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El impacto de la felicidad en los consumidores

El impacto de la felicidad en los consumidores

Las empresas se encuentran inmersas cada vez más en un mundo complejo donde tienen que sobrevivir a la competencia externa y a las exigencias de los usuarios que cada vez piden más rapidez y que todo tenga la menor complejidad posible. Nice Systems se dedicó a evaluar este tipo de comportamientos tendenciosos y tomó como referencia a unas 4000 personas para entender cuál es el factor que hace feliz a los clientes y crear un Índice Internacional de la felicidad 2024.

¿Y qué significa la Felicidad? La felicidad y la satisfacción del cliente son dos conceptos estrechamente relacionados que tienen un impacto significativo en el éxito de cualquier negocio. La felicidad se refiere a la experiencia emocional positiva que un cliente tiene al interactuar con una marca, mientras que la satisfacción se refiere a la percepción del cliente sobre la calidad y el valor de un producto o servicio.

Ahora, ¿Cuánta importancia tiene este tipo de estudio en las personas? Muchísimo, ya que sabemos que clientes menos satisfechos son propensos a dar malas recomendaciones, es un cliente que probablemente elija nuestro competidor más cercano o sea menos leal a la marca, factores estos que, sin lugar a duda, van a repercutir en nuestros volúmenes de crecimiento.

Si bien ya sabemos que clientes más felices van a tener una proporción alta de una recomendación y una fidelidad a la hora de volvernos a elegir, ¿Cómo hacemos para que ese cliente feliz lo siga siendo en el tiempo, y que se traduzca en futuras ventas o recomendaciones? Para Nice, con la inteligencia de IA que interactúa y sabe dónde están esas ventajas de un cliente feliz, bien aplicada, se logra obtener resultados que lo van a asombrar a lo largo de la experiencia del usuario

Lo invitamos a que se descargue el Informe del Índice Internacional de la Felicidad Nice 2024 en el siguiente link